¿Qué les parece este poema de la Agustini? Se titula “Lo inefable”

Imagen

Yo muero extrañamente… No me mata la Vida, 
no me mata la Muerte, no me mata el Amor; 
muero de un pensamiento mudo como una herida. 

¿No habéis sentido nunca el extraño dolor 
de un pensamiento inmenso que se arraiga en la vida 
devorando alma y carne, y no alcanza a dar flor? 

¿Nunca llevasteis dentro una estrella dormida 
que os abrasaba enteros y no daba fulgor…? 

¡Cumbre de los Martirios…! ¡Llevar eternamente, 
desgarradora y árida, la trágica simiente 
clavada en las entrañas como un diente feroz…! 

Pero arrancarla un día en una flor que abriera 
milagrosa, inviolable… ¡Ah, más grande no fuera 
tener entre las manos la cabeza de Dios! 

¡Si la vida es amor, bendita sea! 
¡Quiero más vida para amar! Hoy siento 
que no valen mil años de la idea 
lo que un minuto azul de sentimiento. 

Mi corazón moría triste y lento, 
hoy abre en luz como una flor febea. 
¡La vida brota como un mar violento 
donde la mano del amor golpea! 

Hoy partió hacia la noche triste, fría, 
rotas las alas, mi melancolía, 
como una vieja mancha de dolor. 

En la sombra lejana se deslíe… 
¡Mi vida toda canta, besa, ríe! 
¡Mi vida toda es una boca en flor! 

DELMIRA AGUSTINI

 

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué les parece este poema de la Agustini? Se titula “Lo inefable”

  1. Soberbia, me fascina su escritura. Cariños.

Responder

