Pinceladas de la obra pictórica de Gustav Klimt…fascinante.

«I have never painted a self-portrait. I am less interested in myself as a subject for a painting than I am in other people, above all women…There is nothing special about me. I am a painter who paints day after day from morning to night…Who ever wants to know something about me… ought to look carefully at my pictures.» ~Gustav Klimt.

«Nunca he pintado un autorretrato. Estoy menos interesado en mí mismo como objeto de una pintura de lo que soy en otras personas, sobre todo las mujeres … No hay nada especial en mí. Yo soy un pintor que pinta día tras día, desde la mañana a la noche … Quién quiere saber algo sobre mí … debe mirar cuidadosamente mis cuadros. «~ Gustavo Klimt

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y ARTE.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pinceladas de la obra pictórica de Gustav Klimt…fascinante.

  1. Griselda Susana dijo:

    Interesante vídeo que nos muestra algunas de sus obras más notorias. Creo que «El beso» es su pintura más notable. Un estilo muy especial: sensual, detallista, ornamentado y con gran predominio de los colores dorados. En suma, una propuesta deliciosa. Gracias!!

  2. Hombre y mujer,encadenados por los lazos del amor, él protege, ella se entrega a esa complicidad, bello.

Deja un comentario