“Papá nos pidió que lo dejáramos solo durante unas horas. Nos metimos en la cocina. Primero hubo un silencio absoluto. Al rato, oímos que tocaba el bandoneón. Era una melodía muy triste, terriblemente triste. Estaba componiendo “Adiós Nonino” (Extraído de entrevista que Daniel Piazzolla,su hijo,concedió en 1986).

Anuncios

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y MÚSICA .. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Papá nos pidió que lo dejáramos solo durante unas horas. Nos metimos en la cocina. Primero hubo un silencio absoluto. Al rato, oímos que tocaba el bandoneón. Era una melodía muy triste, terriblemente triste. Estaba componiendo “Adiós Nonino” (Extraído de entrevista que Daniel Piazzolla,su hijo,concedió en 1986).

  1. Esta pieza fue compuesta en 1959, cuando Piazzolla estaba de gira por Centroamérica, momento en que recibe la noticia de la muerte de su padre, Vicente Piazzolla, apodado Nonino. Sumido en la tristeza, arribó a New York, donde el fracaso de su gira y su intento por imponer el jazz-tango, se sumaron a la pérdida de su padre, que se encontraba lejos en Argentina. Escribe entonces este sentido tango, retomando un tango que compusiera en París en 1954, llamado “Nonino”, del cual conservó la parte rítmica, agregando es fragmento de las largas notas, que conforma un triste lamento

    El centro de la obra está en los dos versos de ocho compases (4+4), que se repiten formando un tramo de 16 compases.

    La primera versión estuvo a cargo del autor y su quinteto:( bandoneón) Piazzolla, (piano)Jaime Gosis, (contrabajo) Quicho Díaz, (guitarra eléctrica) Horacio Malvicino,(violín) Simón Bajour. El tema fue registrado por el sello Antar-Telefunken (Montevideo, 1960).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s