Gajitos de humanidad y ternura en las manos: LA MURALLA, grupo chileno Quilapayún.

Lo uno va de la mano de lo otro; sentir la armonía y belleza natural me hace mirarte a ti, y a ti como valiosos seres humanos, con los cuales tengo el privilegio de estar enlazada en un mismo tiempo y espacio …sin tiempo.

Hablar de humanidad es ,más que palabras honestas..es más que acciones honestas aisladas, hablar de humanidad es sentirse religada a la precariedad de la vida, temblar ante ella, sentirnos ínfimos tal vez; para luego entrelazar las manos, sin color, sin apellido, sin linaje, sin prejuicios.

Me gusta mucho Inti Illimani, desde siempre lo he escuchado,esa es la verdad,pero también está entre mis predilectos el grupo chileno Quilapayún.Como alguna vez he dicho Inti Illimani está en mi adn ancestral Y Quilapayún en mi adn vital.

Intuyo que al peregrino de mi ruta le gustan las manos como forma maravillosa de expresión humana.
Comparto con él ese sentir, en mis recuerdos están unas manos fuertes, vigorosas,grandes, cuyos dedos parecían expandirse y abrazarlo todo sin siquiera palpar mis manos, y cuando esas manos abrazaban la zampoña, la flauta ,la ocarina todo se tornaba arrebol, me envolvían esas cadencias musicales, eran mi rebozo de ternura, y él era uno con el paisaje, y sus manos eran una explosión de pájaros levantando vuelos impensados.

Anuncios

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y MÚSICA .. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Gajitos de humanidad y ternura en las manos: LA MURALLA, grupo chileno Quilapayún.

  1. elfigondelperegrino dijo:

    Esas manos están tan estrechamente enlazadas que no dan cabida a los rumores, a las descalificaciones, son un férreo muro de tibiezas para el alma.

  2. Griselda Susana dijo:

    Una canción que inmortalizó Quilapayún inspirado en un poema de Nicolás Guillén. Es casi un himno que nos identifica como latinoamericanos. Excelente!! Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s