“We are all unfinished portraits”

“We are all unfinished portraits”

El atardecer, especialmente pintado de arreboles, suele arrastrarme en un acto de entrega suprema hacia sendas olvidadas, abstrusas, que siempre desembocan en el figón del peregrino. Hay un pacto tácito entre esta posada yo: puedo pernoctar aquí, escuchar voces pretéritas,respirar el aroma de los cerezos en flor, sumergirme en el anaquel del ayer. En su interior he descubierto gavetas infinitas plenas de esperanza,verdores, mariposas diurnas, libélulas nocturnas, melodías cautivas, besos estremecidos, miradas tibias, suaves, fragantes ;también he encontrado miles de hojas color oro viejo, dispersas, dispuestas casualmente para que mi mirada anhelante las recorra y las desnude… hay tanta fragancia escondida allí ,como un suspiro que no ha sido exhalado. Versos que juegan a cobrar vida,palabras que se yerguen lúdicas e intentan esconderse en mi alma aletargada, soñadora, y siempre encuentran la ruta de esos intrincados recovecos que ni yo misma he podido develar.

Eso y algo más es esta posada…Ya tendré ocasión de revelarte algunos de sus secretos mejor guardados.

Ah, y el peregrino…el peregrino también desvía su ruta imaginaria y regresa al figón. Lo he divisado, silencioso, con su mirada fresca, apacible, oteando el horizonte, a pesar de estar en su hogar.
No nos hemos encontrado,pero el uno sabe de la presencia intangible del otro, del calor humano,del respeto,de la magia de los encuentros a través de esos versos que juegan a cobrar vida, de esos silencios cadenciosos, de esas miradas que abrazan con solo imaginarlas.

Nuevamente sentada en el figón, esta vez me he entretenido revisando un enorme baúl de ciprés…una imagen ha llegado a mis manos: es el rostro de una mujer “We are all unfinished portraits”…

“Nosotros somos retratos sin terminar”

Siento que es tu mirada la que completa las pinceladas de mi retrato…

“We are all unfinished portraits”

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “We are all unfinished portraits”

  1. Griselda Susana dijo:

    Hola peregrino, un texto maravilloso. Es tanto lo que comunica,,, Gracias!!

  2. Tu presencia se hace sentir en el figón, infinitas gracias.

Responder

