Poema “SUEÑO”

Soñarte en mis sueños quiero,
soñar contigo, permanente sueño,
sueños que sean senderos
para despertar en celestial ensueño.

Sueños de amor, de vida, sueños,
sueño redentor de mi corazón sufriente,
sueño que pretende ser el dueño
de hechizantes ojos, labios fervientes.

Y por querer soñarte, vivo,
sabiendo que vivo en sueños,
y en mis sueños no concibo
cejar jamás en mi empeño.

Se, que soñando escribo
a mi sueños anhelantes,
sueño, sueño que arribo
a tu corazón palpitante.

Viene mi sueño, ya viene ahora,
sueño de luna, de noche calma,
sueño de luces, de dulce aurora,
sueño esperanzas para mi alma.

Sueño el amar coincidencias,
soñar en sueños sutiles,
sueño el amar diferencias,
son los sueños más sublimes.

Sueño, como los rezos,
se escuchen como plegaria,
rosario, cuentas de besos
ardientes cual luminarias.

Alejandro

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Poema “SUEÑO”

  1. QUISIERA QUE MIS SUEÑOS VUELEN, COMO VUELA EL ÁGUILA, EL ÁGUILA DEL PONIENTE, FIEL CENTINELA DEL ANDE Y DE SUS NIEVES ETERNAS.

  2. Ves cosas y dices,”¿Por qué?”
    Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?”.

    George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

  3. Griselda Susana dijo:

    ¡Qué hermosos tus sueños peregrino! ¡Hermoso poema! Felicitaciones. Un cariño.

Responder

