Andre Rieu…”Lara’s Theme Dr.Zhivago “.

“Doctor Zhivago”, de Boris Pasternak
Fragmento

“Me parece que sólo puedo sentirme moralmente celoso de una persona innoble y extraña. La rivalidad con un ser superior me suscita otra clase de sentimientos. Si un hombre espiritualmente cercano a mí, por el cual sintiera afecto, amase a la misma mujer a quien yo amara, experimentaría por él un sentimiento de dolorosa solidaridad, no de contraste ni aversión. Evidentemente, con él no podría conversar ni siquiera un instante sobre la persona amada, pero sería un sufrimiento distinto totalmente de los celos, no tan violento ni tan sanguinario. Lo mismo me sucedería con respecto a un artista que con la superioridad de su ingenio llegase más lejos que yo en obras afines a las mías. Probablemente renunciaría a mis intentos, ya superados por sus hallazgos. Pero divago. Creo que no te querría tanto, si no tuvieras algo que te hiciese sufrir, algo que lamentar. No suelo querer a los que siempre han tenido razón, que no han caído jamás, que nunca se torcieron. La suya es una virtud apagada, de poco valor. A ellos no se les revela la belleza de la vida.”

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Andre Rieu…”Lara’s Theme Dr.Zhivago “.

  1. Yuri y Lara se enamoran y conviven por temporadas pero nunca llegarán a estar verdaderamente juntos; la vida solo ha vislumbrado fugaces encuentros en la ruta, luego..la ausencia, separación. Y ése es uno de los grandes tormentos de la vida de Zhivago, él siempre va a añorarla, incluso cuando está con ella, sabe que no va a ser por mucho tiempo y la extraña desde ya… Saudade.

  2. elfigondelperegrino dijo:

    Tremendo film. La soledad es un tema importante del libro porque acompaña a Yuri desde que su madre murió hasta el momento de su propia muerte. Sólo con Lara deja de sentir esa soledad por muy poco tiempo, pero luego cae inevitablemente en ella. Un gran amor, en la línea de lo imposible.

  3. elfigondelperegrino dijo:

    El despertar de la primavera…lo más sublime. La balalaika…mágica.

  4. Precisamente en el minuto !:34 aparece Yuri, paseando en su jardín, retrocedió la nieve, se derritió el hielo; algunos árboles se yerguen meciendo hojas al viento, flores amarillas tapizan el suelo:..El mira todo lo que le rodea con ojos nuevos, qué belleza en su expresión, él mismo ha renacido. Cómo me gusta este momento.

Responder

