En un lugar de Argentina virtual, de cuyo nombre no quiero acordarme,no ha mucho que vivía una niñita mofletuda y avispada, que se sentaba en un banco de una placita del pueblo, meditabunda, cogitabunda..y así se le pasaban los días de claro en claro y las noches de turbio en turbio…solo pensaba en su progenitor,embobada en  sus sueños, solita,pobre piba…

Imagen

– Hummm, ¿Será que soy hija fraudulenta de un tal Darwin? En esas y otras cavilaciones estaba cuando de repente, detrás de un árbol se aparece él… Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizón en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.¡Te reís!… Pero sólo ella  lo ve: porque los maniquíes le guiñan; los semáforos le dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina le tiran azahares.¡Qué quilombo! ¡Andá, viene para aquí!, y así, medio bailando y medio volando, se  saca el melón para saludarme, me  regala una banderita, y  me   dice:

 – Mafalda, preciosa nena…dulcito…

  ¡YO SOY TU PADRE! 

(Esta escena es muy escabrosa, por eso la blanqueé un poquito,jee).

Imagen

– “¡ Nooooooooo, no puede ser,viste!  ¿me estás cargando?      

 “¡ Hummmmmmmmmm,está repiola, tal vez  puede ser,viste!                                                      

Yyyy…está bien, ganaste madre natura!!

¡Papáaa, vení, sentáte a mi lado, vení viejo, vení!   (llanto y lágrimas de felicidad  de ambos, se sientan en el baquito aquel, el de la placita ¿recordás?  )

 

Imagen

Tan tan.

 

  -Discélopo,no todo en la vida tiene final de tango… ¡Viste!. Tan tan.

 

-Con mucho afecto para un trashumante, a quien deseo robarle por lo menos una sonrisa ;es una pequeña humorada,jugando con algunos textos literarios-musicales universales…¡viste!…

By Shinsetsujmmg)

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Esta entrada fue publicada en Pinceladas de CREATIVIDAD. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a En un lugar de Argentina virtual, de cuyo nombre no quiero acordarme,no ha mucho que vivía una niñita mofletuda y avispada, que se sentaba en un banco de una placita del pueblo, meditabunda, cogitabunda..y así se le pasaban los días de claro en claro y las noches de turbio en turbio…solo pensaba en su progenitor,embobada en  sus sueños, solita,pobre piba…

  1. val dijo:

    Me pareció muy buena y creativa la historia de como esta piba conoce a su padre.. realmente interesante la mezcla y las fotos, me quedo con esta parte
    “”¡Andá, viene para aquí!, y así, medio bailando y medio volando, se saca el melón para saludarme, me regala una banderita, y me dice:

    – Mafalda, preciosa nena…dulcito…

    ¡YO SOY TU PADRE! ”

    Muy bueno, me encanto !

    • Gracias Val,fue una humorada dedicada a un entrañable amigo…, me entretuve, quedaron dibujos que deseo agregar. Hummm, tendría que agregar un capítulo. Veré qué hago al respecto,jee. Cariños.

  2. Griselda Susana dijo:

    Qué ingenioso y cálido encuentro del Padre con la niña de su creación. Y esa mezcla atinada de Discépolo y Quino…maravillosa. Gracias peregrino por esta creativa propuesta. Un cariño.

  3. Gracias por tu comentario ,estimada Griselda.Seguiré incursionando en esta faceta un tanto lúdica, con pinceladas de intertextualidad…me gusta mucho.
    Cariños.

  4. elfigondelperegrino dijo:

    Disfruté harto este relato,me hiciste reír con este encuentro,,lo leo cada vez que deseo sonreír, coincido con mi amiga Val, es muy cálido, tierno, chispeante. Cariños.

  5. Mafalda es real…lo sé, hablamos hace poco.

Responder

