“Te veo como un temblor”. Gioconda Belli.

Te veo como un temblor
en el agua.
Te vas,
te venís,
y dejás anillos en mi imaginación.

Cuando estoy con vos
quisiera tener varios yo,
invadir el aire que respirás,
transformarme en un amor caliente
para que me sudés
y poder entrar y salir de vos.

Acariciarte cerebralmente
o meterme en tu corazón y explotar
con cada uno de tus latidos.

Sembrarte como un gran árbol en mi cuerpo
y cuidar de tus hojas y tu tronco,
darte mi sangre de savia
y convertirme en tierra para vos.

Siento un viento cosquilloso
cuando estamos juntos,
quisiera convertirme en risa,
llena de gozo,
retozar en playas de ternuras
recién descubiertas,
pero que siempre presentí,
amarte, amarte
hasta que todos se nos olvide
y no sepamos quién es quién.

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Te veo como un temblor”. Gioconda Belli.

  1. Mujer y sinestesia,creo que es la conjunción perfecta entre el lenguaje literario y el lenguaje de los sentidos.
    La sinestesia,en sencillas palabras es el entrecruzamiento de sensaciones percibidas a través de los órganos de los sentidos. Así podría intentar explicar mejor que los ojos huelen la presencia del ser amado, más allá de verlo; o que los oídos palpan tibias pieles conmovidas por el amor; o que el olfato saboree el olor de frutas olorosas que exhala ese cuerpo anhelado.
    En fin, estoy releyendo a Gioconda Belli, siempre descubro nuevos sentidos a sus versos, a su prosa…

    “Diría que amo encontrarte
    y sentir dentro de mí
    una mariposa presa
    aleteándome en el estómago
    y muchas ganas de reírme
    de la pura alegría de que existía y estás,
    de saber que te gustan las nubes
    y el aire frío de los bosques de Matagalpa..”

    Cariños.

Responder

