Mercedes Sosa en sus palabras …

 

Imagen

°A lo largo de una carrera profesional de más de 40 años, Mercedes Sosa ofreció infinidad de entrevistas a los medios periodísticos en las que fue desgranando parte de su pensamiento musical y de las ideas que guiaban su arte:

– “Busco y busco en mi pasado y siempre me veo cantando, a veces me pregunto qué habré aprendido antes: ¿a cantar o a leer y escribir? ¿a cantar o a hablar? Qué pena no tener ya a mi madre para preguntarle esto.”

 

“Mi mamá dice que mi papá se olvidó mi nombre adrede cuando me fue a inscribir al Registro Civil. Y me puso Haydeé Mercedes en vez de Marta Mercedes. Mi mamá quería que yo me llamara Marta. Así sin hache, Marta. Claro, como es lógico, en mi casa mandaba mi papá, pero claro, como es lógico, siempre se terminaba haciendo lo que quería mi mamá. Y entonces todos desde que me recuerdo me vienen llamando Marta. Soy la Marta y me gusta mucho más ser la Marta que Mercedes Sosa”.

 

–  “Yo no pretendo tener ni barco ni aviones como otros artistas, mi gloria es estar con amigos”.

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y MÚSICA .. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mercedes Sosa en sus palabras …

  1. elfigondelperegrino dijo:

    Otro honor, hablar de la Negra, de la gran Mercedes…hermoso ser humano, divina cantante folklórica argentina..

  2. querido poeta , los que tuvimos el placer de conocerla personalmente a Mercedes , fuera de escenario , podemos dar fe que fue una persona INCREIBLEMENTE SOLIDARIA SIEMPRE Y BUENA PERSONA ! gracias por recordarla amigo

Responder

