La mujer que se rebela en Lucila y se expresa a través de Gabriela Mistral.

La mujer que se rebela en Lucila y se expresa  a través de Gabriela Mistral.

Qué puedo decir, es un honor compartir con ustedes algo de la cosmovisión de esta poeta chilena, orgullo de mi país, y, a pesar de ello incomprendida como pocas; rodeada de un halo de dolor, desamor, rebeldía ante las injusticias sociales contra la mujer de su época. Para mi gusto es una visionaria, una adelantada a su siglo…

Te invito a leer algunos de sus pensamientos:

“ Las mujeres formamos un hemisferio humano. Toda ley, todo movimiento de
libertad o de cultura nos ha dejado por largo tiempo en la sombra. Siempre hemos llegado al
festín del progreso, no como el invitado reacio que tarda en acudir, sino como el camarada
vergonzante al que se invita con atraso y al que luego se disimula en el banquete por necio
rubor. Más sabia en su inconsciencia, la naturaleza pone una luz sobre los dos flancos del
planeta. Y es ley infecunda toda ley encaminada a transformar pueblos y que no toma en
cuenta a las mujeres”

cf.http://cvc.cervantes.es/literatura/escritores/mistral/acerca/acerca_04.htm

(Shinsetsujmmg)

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mujer que se rebela en Lucila y se expresa a través de Gabriela Mistral.

  1. elfigondelperegrino dijo:

    Incomprendida, generoso corazón, solidaria, visionaria.Grande,Gabriela.

Responder

