Algunos gajitos de la humanidad de José Luis Sampedro…

Algunos gajitos de la humanidad de José Luis Sampedro...

“¿De dónde viene usted señor Sampedro?”

La respuesta no se hizo esperar: “De otro mundo. Soy un inmigrante que no puede volver al país del que procede”. Ese país, aclaró, es un lugar, pero también un tiempo que “fue arrastrado y se hundió”: España, 1935. Un año más tarde se partió en dos el universo de un muchacho que había vivido sus primeros 13 años en Tánger, una ciudad internacional en la que convivían árabes, judíos, católicos, ortodoxos y gentes que no eran ni una cosa ni la otra, “un mundo que debería ser la tierra entera”.

Anuncios

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Algunos gajitos de la humanidad de José Luis Sampedro…

  1. Bajo un mismo cielo …diferentes seres humanos … mas siempre seguiremos siendo iguales !

  2. Lo triste es comprobar,estimada amiga, que el miedo se ha mimetizado en nuestra vida diaria: miedo de soñar,porque los despertares son dolorosos; miedo de confiar porque el puñal de la traición desangra el alma; miedo de reír porque luego zozobraremos en lágrimas; miedo de arriesgar porque podemos perder lo consolidado…y eso da estabilidad. Miedo a tener miedo…

  3. Amigo ,soñare ,confiare , reire y arriesgare ! aunque me duela ,me desangre el alma aunque llore porque eso es lo que me brinda la vida … porque el miedo es natural en el prudente y saberlo vencer es ser valiente …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s