Tuve ocasión de visitar la casa de Pablo Neruda,en Isla Negra, sentí su presencia en cada rincón de ese mágico hogar, aún está su chimenea, su sillón repujado en cuero, sus colecciones de caracolas, sus fotografías de mujeres desnudas en la puerta interior del baño, sus objetos rescatados de naufragios que iban a morir cerca de su playa…maravilloso encuentro.

Imagen

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tuve ocasión de visitar la casa de Pablo Neruda,en Isla Negra, sentí su presencia en cada rincón de ese mágico hogar, aún está su chimenea, su sillón repujado en cuero, sus colecciones de caracolas, sus fotografías de mujeres desnudas en la puerta interior del baño, sus objetos rescatados de naufragios que iban a morir cerca de su playa…maravilloso encuentro.

  1. Griselda Susana dijo:

    Hace muchos años viajé a Chile y visité las casas de Neruda (la de Santiago, la de Valparaíso y la de Isla Negra) ésta fue la más atractiva para mí, quizás la más significativa puesto que era la que él eligió para que trasladaran sus restos. Me encantó recorrerla y ver cada uno de los objetos mencionados y también el traje suyo cuando le dieron el Premio Nobel. Fue muy emocionante este hallazgo y no faltaron las lágrimas…una experiencia inolvidable!! Gracias Peregrino, Felicitaciones por la calidad de los documentos.

  2. elfigondelperegrino dijo:

    Muy motivadoras tus palabras querida Griselda. Tengo algunas imágenes del mar de Isla Negra también, las compartiré aquí, son un recuerdo del alma… Un beso.

  3. Griselda Susana dijo:

    Buenísimo!! quedo a la espera, yo no saqué fotos en ese lugar. Adelante siempre, otro beso.

Responder

