CARTA ABIERTA A MI HIJO…

 

Mi Robertiño, qué difícil ha sido para mí confesarte lo inconfesable…la verdad es que no quería llegar a este momento,porque sencillamente…honestamente… no quería verte crecer. 
Cuando te acuné por vez primera en mis brazos me concentré tanto en que mi ropa no fuera impedimento para que recibieras mi calor corporal, para que sintieras que nada había cambiado, que solamente tú y yo nos habíamos desplazado en un abrazo ,de una habitación interior cálida y protectora a otra habitación, exterior, un poco más fría, más grande,pero que seguíamos siendo uno.

Mi naturaleza interior estaba destinada a acunarte en mis brazos interiores,en donde,entrañablemente ambos éramos una sola piel, un solo suspiro,una sola vida; es más, te juro que podía percibir y disfrutar tu exquisito olorcito a miel con dejos de gotitas de limón detrás de tus orejitas; palpaba la tersura de tu piel toda recubierta por una felpita tan menuda, tan suavecita, hasta sentía cuando te esponjabas en mi vientre, como queriendo abarcar el todo de mi universo interior.

En estos precisos momentos reconozco que ese fue mi primer quiebre emocional,me aferré a tus latidos y los seguí hasta su nueva morada, intenté con toda el alma que te sintieras así de cobijado, sentía que eras mi sagrada crisálida, que seguía nutriéndose dulcemente, acompasadamente, para algún día extender esas alas, tan escondiditas en los pliegues de tu tersura.

Siempre ha habido ese profundo contacto visual entre tú y yo, y he procurado nunca cortar ese lazo tan poderoso que nos convoca cuando alguno de los dos está sufriendo. Desde aquel día en que me senté en el parque llevándote como mi más preciada carga en brazos noté que fijaste tu vista en mí, fue tu invitación a decirme: “Y,mamá, qué hay de hermoso en el mundo”…

Hace unos pocos meses atrás una densa cortina de dolor y desesperanza logró arrebatarme la limpidez de tu mirada, por más que lo intentaba,no lograba reflejarme en tus ojos tristes. En ese tiempo de ” viaje hacia los infiernos”, alejada de tu risa, de tu bondad,realmente desfallecía mi espíritu…En esos instantes de supremo dolor una noble amiga me expresó que las tinieblas se podían rasgar con amor, que debía entrar en esa oscuridad y a tientas tocar tus manos, estrecharlas con las mías, aferrarme a ellas como a mi propia vida y caminar hacia la luz, y que lo único que iluminaría mi oscura senda sería el amor que mi ser emanaba hacia ti…Y me dejé envolver por esa luz tenue, tibia,incandescente, a medida que me sumergía en las tinieblas más brillaba. Nuestras manos volvieron a estrecharse y salimos de ese cuarto sofocante, aletargado; caminamos ambos de la mano de la esperanza, que afinqué fuertemente en Dios.

De allí en adelante han transcurrido algunos meses, vividos en ralenti para mí, los experimenté como siglos condensados de dolor,esa es la verdad…

Mientras escribo, y dejo fluir mi alma diviso la higuera cargada de frutos, hace unos meses exhibía sus brazos mondados de vida, resecos, grisáceos…ahora su follaje exulta verdor, aromas dulces, higos pequeños,dulces; hay tres nidos de pajaritos gorjeando todo el santo día, picoteando los frutos con toda libertad, se alimentan y cantan, juegan a perderse entre las ramas y emergen como proyectiles lanzados al verdor…

Hijito, en estos momentos pareciera que tuviera un collar de pájaros anidando en mi cuello, agitando levemente sutiles alas, delicadas, deliciosas…me siento vivir, me siento parte de esa danza en las alturas, incluso puedo saborear las semillitas crujientes de los higos, en la copa del árbol.

Renueva tus sueños con la vida, está en tus manos… Dios sabe cuánto durará,pero tú serás el único capaz de pintar de alegría las paredes de tu alma, fortalece tus muros con la fe en Dios, ahora sé que El nunca nos abandona,jamás, créelo hijo. Hay cuotas de sufrimiento como las que has vivido…y más, pero no dejes que sean ellas las que ortiguen tus anhelos, siempre vuela más alto; sé compasivo,hay tanta carencia de amor y bondad en nuestro mundo,y a veces basta con una sonrisa y un apretón de manos, o una palabra revestida de respeto y afecto para derribar moles de indiferencia, lo he comprobado Robert; escucha con el corazón a quienes amas, intenta no arrojar palabras cual plumas al viento,pues jamás sabrás hasta donde puede llegar su nefasto efecto. Apuesta siempre por la honestidad, en las acciones, en las decisiones, aún cuando te equivoques…una y mil veces, aun así; prueba a ponerte de pie una y otra vez,tras cada laceración,notarás que tu andar se fortalece; no colecciones lágrimas en tu alma, pues te ahogarán, déjalas fluir cual manantial oscuro, verás que al final el agua es diáfana, cristalina, y te quedará un sentimiento de frescor en el alma…esa sensación de descargo,desahogo es tan reconfortante. No temas en confiar en el ser humano, a pesar de las desilusiones,siempre cree,siempre sueña, proyecta, construye. Y si tus manos no están construyendo,deja que irradien toda la ternura que posee a raudales tu espíritu.

Eres una bendición en mi vida, te amo entrañablemente, escucho el murmullo de un leve batir de alas, tal vez ya están extendidas para el vuelo…aún no deseo mirar… sé que esto es necesario, parte del ciclo de la vida,de tu vida, cuentas conmigo, a pesar de no siempre estar físicamente contigo, estás conmigo, estoy contigo.

Sigue distrayendo mis oídos el delicioso gorjeo de los pájaros que anidan en la higuera, tanta algarabía,digo¿no?…y tienen razón para estar así, están juntos, comparten, ríen, se acompañan…el gorjeo de pájaros mi Robert, ese gorjeo de pajaritos…delicioso.

Esas alas …mi Robert, son tus alas extendidas, es tu gorjeo…ahora lo sé…Gracias por llenar de amor mi vida.

Mamá.

(Shinsetsujmmg, 23 de febrero,2014)

Imagen

 

 

 

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CARTA ABIERTA A MI HIJO…

  1. elfigondelperegrino dijo:

    Entrañables sentimientos, cuánto amor, preciosa maternidad que te hace sentir como los ángeles. Cariños.

  2. elfigondelperegrino dijo:

    Estoy contigo,compartiendo estos sentimientos…

  3. Trina Leè de Hidalgo dijo:

    Amiga, que escrito mas hermoso, adornado por la sublime inspiración que te acompañò en el momento que lo redactabas como ocurre con todo lo que significa vivencias y gama de sentimientos, según las circunstancias que nos toca experimentar en esta vida terrenal. Felicitaciones y sigan así de unidos y compenetrados. Reciban un abrazo de luz espiritual.

    TRINA LEÈ DE HIDALGO

    • Hola, hola, Trina, bienvenida a este rinconcito, es el figón o posada del peregrino, aquí hay un lugar para ti, cuando desees. Te esperamos con los brazos abiertos.

      Un abrazo con el alma. Gracias por tus opiniones. Infinitas gracias por ese abrazo de luz espiritual. Te quiero mucho.

    • elfigondelperegrino dijo:

      Esa es la inspiración que emana del amor de madre, hermosas palabras.

  4. elfigondelperegrino dijo:

    Me emociona leer las vivencias de una madre así, que ama entrañablemente a su hijo y se lo hace saber…imagino la carita que Rober puso al leer esto, debe haberse conmovido mucho.

Responder

