No es tan fácil expresar “Gracias a la vida” cuando sientes que un nublado te oscurece el horizonte…pero descubro que después de cada sombra siempre viene un amanecer. Entonces, vale la pena expresar,después de todo, “”GRACIAS A LA VIDA”…

“GRACIAS A LA VIDA”

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado,
y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
graba noche y día grillos y canarios,
martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario,
con él las palabras que pienso y declaro:
madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano,
cuando miro el bueno tan lejos del malo,
cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto,
y el canto de todos, que es mi propio canto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

Violeta Parra, cantautora chilena.

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y MÚSICA .. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No es tan fácil expresar “Gracias a la vida” cuando sientes que un nublado te oscurece el horizonte…pero descubro que después de cada sombra siempre viene un amanecer. Entonces, vale la pena expresar,después de todo, “”GRACIAS A LA VIDA”…

  1. Tiene encanto esta canción, cuando escucho la letra no puedo dejar de recordar la decisión que tomó Violeta de quitarse la vida…me pregunto qué puede ser tan poderoso que arrastra a un corazón tan sensible como el de la Viola a seguir ese derrotero. Compleja es el alma humana…

    • Violeta agradece tener voz y las palabras para expresar lo pensado, para decir los sentimientos, aquello que nos llena el alma, aquello sublime que nuestro entender quiere decir a los otros. la voz no sólo transmite sonidos, también lleva con ella nuestros sentimientos, nuestras alegrías, nuestros pesares…

  2. Amigo peregrino ,en mi maleta he traido canciones de Eliza Borges (una dulce voz ) cantante radicada en España ,producida por una maravillosa persona como es Sergio Barisi . Estan a vuestra dispocision , me encantaria las podamos compartir en el fisgon . Cariños

  3. elfigondelperegrino dijo:

    Estimada Albarita, con mucho gusto la subiremos al figón. Es un gran aporte. Cariños.

Responder

