Mientras viajo al trabajo suelo observar a las personas que van a mi lado…

Mientras viajo al trabajo suelo observar a las personas que van a  mi lado...

… de una manera silenciosa, no invasiva ni curiosa, solo de una manera humana, presente ; así  logro percibir murmullos que mueren al llegar a esos labios; sonrisas que se estrellan contra el vidrio del vagón del metro y caen inermes al suelo; manos con gestos de palomas que buscan un nido tibio en donde posarse,y que prontamente repliegan sus alas.

En esos instantes de tanta fragilidad del amor y  de la ternura siempre encuentro un papel pequeñito arrugado, una antigua receta médica ajada en algún rincón,no sé…un algo que se amolda a mis dedos ligeros y empieza a tomar formas antojadizas, que juegan a ser palabras, frases, párrafos breves.

Y esos segundos se ralentizan y logro captar esa emoción de la palabra no dicha, ese tembloroso labio que se abre para exhalar la sonrisa kamikaze, ese tremolar de ansias de otra piel…

Cómo disfruto esos infinitos trayectos a ventanitas de otras almas, mientras voy camino al trabajo.

Shinsetsujmmg

06,03, 2014
Santiago de Chile.

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mientras viajo al trabajo suelo observar a las personas que van a mi lado…

  1. elfigondelperegrino dijo:

    Será hermoso el día en que seamos compañeros del mismo viaje, aunque la ruta compartida resulte breve.Cariños.

  2. La ruta compartida puede ser breve peregrino , mas la permanencia sera infinita …

Responder

