“La rosa del desierto” o Adenium Obesum …una maravilla en los páramos…

Imagen

Es una planta  que proviene de los países en el lado este del continente africano.

La rosa del desierto es una escultórica planta de fácil mantenimiento. Su tronco se ha adaptado para poder almacenar agua, y con el tiempo va creando con él magníficas formas que parecen esculturas.  Muchas personas tienden a confundir estas exquisitas formas con la técnica del bonsái, pero en realidad, está muy lejos de serlo. No importa el lugar donde las siembres, estas plantas irán formando sus gruesos troncos y ramas independientemente de la poda o de la vasija donde se siembre.

Es difícil pensar en la delicadeza de una rosa cuando se habla del desierto. Por lo general asociamos la rosa con los jardines formales de un palacio, el patio de nuestras abuelas o con lugares donde el clima es más benévolo. Pero la rosa del desierto nada tiene que ver con las típicas rosas que todos conocemos.

Aunque  produce flores hermosas, redundantemente de color rosado, esta planta está más cercana a la familia de los cactus que a la de las rosas.

.Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y Naturaleza.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La rosa del desierto” o Adenium Obesum …una maravilla en los páramos…

  1. Sueño con una maravilla así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s