“EL ULTIMO ROMÁNTICO “…así le llaman algunos; un gran trovador,dicen otros. Sea como fuere es una delicia recordarlo… gajitos de nostalgia en el figón del Peregrino…

Nicola Di Bari, nació bajo el nombre de Michele pero escogió su nombre artístico en honor al santo Nicola Di Bari.

Si bien le costó entrar en el mercado por su extravagante timbre, encontró la fama al ganar en dos oportunidades el Festival de San Remo y estuvo en nuestro país el año pasado.

En pleno apogeo de su carrera, se presentó el año 1971 en el Festival de Viña del Mar.Lo acompañó sobre el escenario, tocando la guitarra, nada menos que Víctor Jara, a quien Nicola admiraba profundamente.

El 2011, el italiano celebró sus 50 años de trayectoria en nuestro país, ofreciendo conciertos en Punta Arenas, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Iquique y Santiago.

El año 2012, realizó su última visita a nuestro país, lugar que dice representar su importante relación con el continente.

En esa ocasión confesó, ”Le tengo un gran cariño a la gente de América Latina. Han acogido muy bien mis canciones, que me gusta mucho cantar en español”.

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “EL ULTIMO ROMÁNTICO “…así le llaman algunos; un gran trovador,dicen otros. Sea como fuere es una delicia recordarlo… gajitos de nostalgia en el figón del Peregrino…

  1. …que hasta se emociona al ver , jugar a dos palomas ,besandose en la plaza no importandoles la gente ….
    Gracias por compartir este tema tan bonito es mi preferido !!! Cariños

  2. elfigondelperegrino dijo:

    La vida es un pañuelo…qué grata sorpresa . Feliz inicio de semana estimada Albarita

  3. Asi es peregrino , un pañuelo que al viento vuela en forma de paloma en busca de libertad y muchas veces en forma de un sobre cerrado …Exelente semana peregrino un abrazo.

Responder

