Chileno de nacimiento, matemático y físico, su amor por la literatura le llevaron a dedicarse a la poesía… Me refiero a Nicanor Parra, autodenominado “el antipoeta chileno”.

Imagen

 

 

 

Nicanor  Parra  siempre ha buscado romper con lo conocido…Imagen

En todo lo que ha hecho ha estado presente su originalidad y su falta de normas, atreviéndose a crear sus propias reglas.

 Lejos del mundanal ruido, no le gustan las entrevistas y menos los homenajes.

Vive para sí, en su libertad infinita, siempre ha escrito lo que ha querido, sin someterse a encargos ni mandatos. Difícil de encasillar en clasificaciones, habría que tildarle de anarquista provocador, ecologista por necesidad que diría él. Maestro sin escuela que ha creado escuela. La antipoesía. Una poesía con anti-héroes, tratada con sarcasmo e ironía y con un modelo literario nuevo, cercano al lenguaje cotidiano y lejos del academicismo.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chileno de nacimiento, matemático y físico, su amor por la literatura le llevaron a dedicarse a la poesía… Me refiero a Nicanor Parra, autodenominado “el antipoeta chileno”.

  1. elfigondelperegrino dijo:

    Artefactos… qué delicia de textos, para disfrutar. Cariños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s