¿De qué se nutre la nostalgia?…inquiere Benedetti. Edmundo Riveros, “el Feo” argentino responde, como sabe hacerlo, con un tango que ya es de culto “NOSTALGIAS”.

Tal vez se nutra del bandoneón, el alcohol y la tristeza ; parte fundamental del tango Nostalgia, que encuentra en esta palabra el resumen de todos sus sentimientos, esa dualidad de querer olvidar y no poder.

“Gime, bandoneón, tu tango gris, quizá a ti te hiera igual algún amor sentimental… Llora mi alma de fantoche sola y triste en esta noche, noche negra y sin estrellas… Si las copas traen consuelo aquí estoy con mi desvelo para ahogarlos de una vez… Quiero emborrachar mi corazón para después poder brindar “por los fracasos del amor”.

Anuncios

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y MÚSICA .. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s