“Kafka para principiantes”…

“¿Qué tengo yo en común con los judíos? Nada. Con nadie, ni siquiera conmigo mismo”. Nada tampoco expresa mejor su esencia. Franz Kafka era un hombre a quien sus amigos más cercanos describían como alguien que vivía detrás de una pared de vidrio. Kafka escribió en la tradición de los grandes contadores de historias en Yiddish. Pero a esa tradición, le agregó una infatigable conciencia expandida.
Alienado, desde sus raíces, de su familia, de quienes le rodeaban y, básicamente, de su propio cuerpo, vivió en medio de la autohumillación y las fantasías más bizarras.

Creó, de todos modos, un lenguaje literario único; en él, su escondrijo fue transformándose tanto en cucaracha, mono, perro o verruga, como en un artista de circo que muere de hambre frente al público que lo admira.

http://www.librerianorma.com/producto/producto.aspx?p=6ngB/c/vDxfqWRE4zwIbiw

Anuncios

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Kafka para principiantes”…

  1. elfigondelperegrino dijo:

    Vivir detrás de una pared de vidrio…me hace recordar a Ernesto Sábato y a su personaje Juan Pablo Castel,el cual cree comunicarse con las personas a través de las paredes de vidrio de su túnel interior.

    Grande Kafka…

  2. Demasiada soledad,¿no?…agobia a veces. Cariños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s