VOLCÁN OSORNO

VOLCÁN OSORNO

Chile

Mi patria la del copihue,

Y la blanca cordillera.

Dónde viven hombres libres.

Y flamea mi bandera.

Mi Chile del norte seco,

porque el sol lo calcinó.

Y con sangre del caliche.

El desierto floreció.

Con el gran Pablo Neruda.

Y la divina Gabriela.

A Chile se le conoce.

Como país de poetas.

Aquí nació Galvarino

a quien cortaron sus manos.

Y aún así siguió luchando

para echar al invasor.

En esta tierra nació

el poeta Víctor Jara,

A quien infames mataron,

y no pudieron callar.

Chile, Chile.Tierra mía

Tanta injusticia que existe.

Aún así yo no te dejo.

Porque muy dentro del pecho,

no te puedo abandonar.

Adoro hasta cada piedra

por haber nacido aquí.

Ese mar encabritado,

con verde, azul y dorado.

Que baña todas sus costas.

En el sur, el centro o norte.

Su belleza sin igual.

Cuando Dios creo esta tierra

representó al paraíso

y hasta que muera algún día.

Aquí me quiero quedar.

 

Peregrino

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y Naturaleza.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VOLCÁN OSORNO

  1. Griselda Susana dijo:

    Bello y sentido poema de tu tierra. Gracias amiga, un abrazo.

Responder

