“Si aún la vida es verdad y el verso existe. Si alguien llama a tu puerta y estás triste, abre, que es el amor, amiga mía….” Estos versos los compartió Gabriel García Márquez en su novela “El amor en tiempos de cólera”

Si alguien llama a tu puerta, amiga mía,
y algo en tu sangre late y no reposa
y en su tallo de agua, temblorosa,
la fuente es una líquida armonía.

Si alguien llama a tu puerta y todavía
te sobra tiempo para ser hermosa
y cabe todo abril en una rosa
y por la rosa se desangra el día.

Si alguien llama a tu puerta una mañana
sonora de palomas y campanas
y aún crees en el dolor y en la poesía.

Si aún la vida es verdad y el verso existe.
Si alguien llama a tu puerta y estás triste,
abre, que es el amor, amiga mía.

Gabriel García Márquez

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Si aún la vida es verdad y el verso existe. Si alguien llama a tu puerta y estás triste, abre, que es el amor, amiga mía….” Estos versos los compartió Gabriel García Márquez en su novela “El amor en tiempos de cólera”

  1. Aqui dejo un poema , espero les agrade
    SOLEA DEL AMOR INDIFERENTE

    ¿Rencores ?…porque rencores ?
    No le va a mi señorio
    guardarle rencor a un rio
    que fue regando mis flores.
    Tu me diste los mejores
    cristales de tu corriente,
    y no seria decente
    maldecirte por despecho,
    si se que tiennes derecho
    a dar o negar la fuente.
    Debo estarte agradecido
    por tu generosidad;
    tu me diste por bondad
    lo que yo di por cumplido.
    Me brindaste tu latido,
    tu boca nunca besada,
    tu carne nunca estrenada,
    tus ojos siempre empañados
    y los potros alocados
    de tu amor en llamarada.
    Me diste el beso primero
    que es el que mas atosiga,
    y me diste la fatiga
    de un cariño verdadero.
    Me diste luna y estero
    tu corazon sin celaje,
    me diste todo el encaje
    de tu caricia en mi pelo,
    y me regalaste el cielo
    en tus ojos mi paisaje.
    Por eso yo,bien nacido,
    ni te odio ni te aborrezco,
    al contrario, te agradezco
    todo lo que me has querido.
    No me importa si te has ido
    con tu barca hacia otro mar,
    que yo no te puedo odiar
    por esa mala partida,
    ya que odiar, es en la vida,
    un cierto modo de amar.
    Ni te vengas a mi lado
    para pedirme perdon,
    el perdon es la razon,
    devolver a lo pasado,
    y lo pasado…acabado,
    que paso…porque paso.
    ¡Dejadme que viva yo
    sin perdon y sin rencores,
    porque…por mas que me llores
    lo nuestro ya se acabo !

    MANUEL BENITEZ C.

Responder

