Solo quería compartir contigo este pedacito de cielo que tocaron mis ojos ávidos de horizonte. Cariños. Shinsetsujmmg.

Solo quería compartir contigo este pedacito de cielo que tocaron mis ojos ávidos de horizonte. Cariños. Shinsetsujmmg.

Entre la tierra y el cielo,allí está anidado este pequeño paraíso, bien encumbrado en las alturas, ataviado con piel terrosa, lúdica,que juega a precipitarse al abismo en cualquier tris.

Los cactus se enseñorean del vasto horizonte, lo doblegan con sus tupidos velos de púas imponentes, desgarradoras, enhiestas ante el furibundo sol.

Distrae mi mirada un grupito de cabras monteses, saltando a perderse entre los roqueríos deseosos de arrojarse al abismo; ellas desafían a natura, vuelan por los aires, mordisquean verdes tallos de algunos matorrales enclenques, que se arriman lastimeramente a algunas plantas de caña de maíz o palo de agua.

Los cerros se dibujan y desdibujan con la misma celeridad del desplazamiento de las nubes; nubes rojizas, rosas, celestes, blancas, arreboladas…extasiada estoy. Mi respiración se acompasa al contacto del aire prístino, oloroso, gélido… Cerros, quebrados por nubes, quebrados por cerros más imponentes que el anterior…No puedo dejar de pensar en las matruskas al disfrutar estos montes, uno dentro de otro, mientras más me pierdo en las alturas,más cerros tipo matruska, cobijados en el seno de otro mayor.
El lugar exacto es Canela Alta, cerca de la región cordillerana de Combarbalá.

Mi mano temblaba al captar esta imagen,llegué a sentir que podría romper esa magia, ese encanto.

Dichosa me sentía, aún me siento así,ahora mismo. Solo quería compartir contigo este pedacito de cielo que tocaron mis ojos ávidos de horizonte.
Cariños.
Shinsetsujmmg.

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y Naturaleza.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Solo quería compartir contigo este pedacito de cielo que tocaron mis ojos ávidos de horizonte. Cariños. Shinsetsujmmg.

  1. Griselda Susana dijo:

    Gracias amiga por relatarnos de una manera tan precisa y amena esta vivencia arrobadora frente a un paisaje. Que andes muy bien, un fuerte abrazo.

  2. Amiga al leer tu narracion , se me hace estar viviendo un maravilloso paseo entre el cielo y la tierra , sin mas testigo que las nubes y algunoa pajaros que me acompañen . Gracias y cariños . Alba

  3. elfigondelperegrino dijo:

    Encantada de saludarte querida Griselda y querida Albarita…es justamente algo así lo que sentí, como dando un paseo entre el cielo y la tierra.
    Otro abrazo.

  4. El placer de sentir ,la conciencia de esa armonia entre el cielo y la tierra,, perdidos en esa inmensidad indescriptible,atañe a cada uno segun lo que sentimos.Y yo particularmente siento que mi cuerpo se aparta de mi alma para solo ella gozar de tanta belleza . Este texto me cautivo tanto …tanto que mi imaginacion quiere seguir vagando …entre el cielo y la tierra !
    Un abrazo inmenso .Alba

Responder

