No hasta donde mis ojos vean, sino hasta donde mi mirada cabalgue… CELEBRACIÓN DE LA FANTASIA

No hasta donde mis ojos vean, sino hasta donde mi mirada cabalgue... CELEBRACIÓN DE LA  FANTASIA

Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo, cerca del Cuzco. Yo me había despedido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera. No podía darle la lapicera que tenía, por que la estaba usando en no sé que aburridas anotaciones, pero le ofrecí dibujarle un cerdito en la mano.

Súbitamente, se corrió la voz. De buenas a primeras me encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían, a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero quemado: había quien quería un cóndor y quién una serpiente, otros preferían loritos o lechuzas y no faltaba los que pedían un fantasma o un dragón.

Y entonces, en medio de aquel alboroto, un desamparadito que no alzaba mas de un metro del suelo, me mostró un reloj dibujado con tinta negra en su muñeca:

-Me lo mandó un tío mío, que vive en Lima -dijo

-Y anda bien -le pregunté

-Atrasa un poco -reconoció.

Cf. Celebración de la fantasía.

Eduardo Galeano

Anuncios

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a No hasta donde mis ojos vean, sino hasta donde mi mirada cabalgue… CELEBRACIÓN DE LA FANTASIA

  1. Griselda Susana dijo:

    No conocía este texto. Es maravillosoooooo!! Excelente elección, gracias!! Un cariño.

  2. Hola mi querida Griselda, gracias por compartir tus apreciaciones amiga. También me parece un maravilloso texto,jee. Cariños. Shinsetsujmmg.

  3. elfigondelperegrino dijo:

    Excelente, es la verdadera expresión de alguien que sueña, que no se da por vencido. nunca hay que ver hasta donde los ojos alcancen, sino hasta done la mirada cabalgue, ¡Celebremos la fantasía!…

  4. “No hasta donde mis ojos vean, sino hasta donde mi mirada cabalgue”,,,es una expresión que me nació del alma, alguna vez, y siempre la memoro cuando necesito volver a levantarme…

  5. Mas alla de la mirada , donde nada comienza …donde nada termina …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s