Antonio Porchia…una de mis lecturas cautivas en estos días de soledad …

Cuando las estrellas bajan, qué triste es bajar los ojos para verlas…

Porchia, entrañable.

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Antonio Porchia…una de mis lecturas cautivas en estos días de soledad …

  1. Trina Leé de Hidalgo dijo:

    Hermosa música, gracias por seleccionarla y compartirla gustosamente con nosotros. Es un placer espiritual oírla y aprovecharla como fuente de inspiración. Les anexo uno de los poemas que escribo mientras me deleito:

    EN LA AUSENCIA INFINITA

    Estás en la memoria,
    en la ausencia infinita
    que ya no suma horas.
    En el lila de las Orquideas,
    el nacer de la aurora.

    El incentivo de este amor
    que aun en la distancia
    continua añorándote
    sobre el goteo insistente
    de esta tristeza
    que a diario me devora.

    Me anima el anhelo supremo
    de volver a encontrarte
    al instante postrero.

    Hacia ti, viajo constantemente
    con la imaginación.
    Reposo sobre la tumba fría
    mientras rompo el silencio nocturnal
    con mi conversación
    y te cuento en susurros
    todo lo que ha pasado
    desde aquella mañana
    que no viste la luz.
    .
    Luego: regreso velozmente,
    atravieso confines
    y traspaso horizontes
    con el alma contrita,
    el corazón herido,
    saboreando la hiel
    que se vuelve racimo
    de la pena infinita.

    Pernocto entre mi cama
    después de haber sentido
    el beso de la brisa
    en mi furtivo empeño
    de encontrarme contigo
    y despliego la sábana
    para seguir buscándote
    entre el profundo sueño!.

    TRINA LEÉ DE HIDALGO
    Derechos reservados
    Araure- Portuguesa- Venezuela.

    • Un abracito muy especial a una gran amiga de tantas vidas, gracias Trina por acompañarnos en el Figón del peregrino. Publicaremos tu poema, si nos lo permites. Un beso .Shinsetsu.

  2. Comprendo esa tristeza, pues las estrellas juegan a colgarse en el vacío, juegan a reír y a esconderse… pobre estrella sin rumbo, derrotada, desfalleciente.

  3. En plena luz no somos ni una sombra …Entrañable Porchia y nuestra querida Trina
    Cariños Alba

Responder

