“CARUSO”…Tal vez hayas conocido otra historia como origen del mito de Sorrento, qué más da, te pido que leas esta, sublime, lo tiene todo como para sentir latir miles de estrellas en la palma de las manos. Cariños. Shinsetsu.

CARUSO y gajitos de amor sin tiempo: Un hombre enfermo que busca en los ojos de la muchacha que ama un futuro que ya no existe; un testamento de amor, este fue el último concierto de Enrico Caruso, una noche cualquiera, frente al mar, y fueron su excepcional público el mar, las estrellas, los pescadores, las luces de las barcas y su amada.

Te quiero tanto amor.
Te quiero tanto, tanto y sabes bien
que dentro de mi piel
hoy siento más que nunca tu calor.
MIreille Mathieu logra tocar el alma de esta gran revelación de amor, que desafía a la muerte, a la enfermedad, al dolor…
La primera y original versión de esta canción fue escrita y cantada por Lucio Dalla, que dedicó esta canción a Caruso después de haber estado en Sorrento y haber quedado impresionado por la belleza de esta ciudad.
A Lucio Dalla se le estropeó el barco y en Sorrento solo había disponible el lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde Caruso vivió los dos últimos meses de su vida y donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografías y su piano.
Angelo, que tenía un bar en el puerto le contó esta historia y él nos la regala con música. Caruso estaba enfermo de cáncer en la garganta y sabía que tenía los días contados pero eso no le impedía dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado.
Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiración, así que, aún encontrándose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezó a cantar una apasionada declaración de amor y sufrimiento.
Su voz era potente y los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza. Las luces de las barcas eran tantas que parecían estrellas o quizás las luces de los rascacielos de Nueva York.
Caruso no perdió las fuerzas y siguió cantando sumergiéndose en los ojos de la muchacha apoyada al piano.
Esa noche su estado empeoró. Dos días más tarde, el 2 de agosto de 1921, moría en Nápoles. Esta canción narra el drama de esa noche… con luces y sombras del pasado… con muerte y vida.
Un hombre apagando su vida , busca en los ojos de la muchacha un futuro que se esfuma .

-Qué puedo expresar, que está conmovido mi espíritu con tanta plenitud de amor.

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “CARUSO”…Tal vez hayas conocido otra historia como origen del mito de Sorrento, qué más da, te pido que leas esta, sublime, lo tiene todo como para sentir latir miles de estrellas en la palma de las manos. Cariños. Shinsetsu.

  1. elfigondelperegrino dijo:

    Me quedo con esta historia, siempre merece la pena escuchar el relato de un gran amor. Cariños.

  2. Historia de amor como pocas . Bellisima cancion , siempre que la escucho , logra emocionarme … gracias por compartirla !!

Responder

