“Amo la curva de tu hombro, donde ahuecas algo parecido a un ala, para que yo recueste el asombro y las torpezas” Martha Rivera Garrido (poeta,Santo Domingo, República Dominicana, 1961).

Mujer #2.

 

                                     para Sandy

 

Todos los hombres que he amado están aquí.
Todos me hacen doler las piernas
y desnudar la ternura de vez en cuando.
Todos contemplan la logicidad de mi caos,
desenredan los internodios de mis cabellos
y cabalgan
todas las veces del amor tantas
cual son.
A todos amo con mi virginidad eterna.
A todos celo con mi pecho blando y sediento.
Todos golpean en mis encierros
con sus cuchillos y sus miserias
todas las veces del mar tantas
cual son.
Todos están aquí, amontonados sobre tí,
multiplicando tu aliento,
humedeciendo tu sexco,
sobre tí, que ahora descansas
sobre la muerta
que ahora soy yo.

–  Martha…   Poeta, escritora y articulista de opinión, destacada en el denominado grupo “Generación de los 80s”. Entre sus poemarios destacan: XX Century aún sin título en español y otros poemas (Editora Armario Urbano, Santo Domingo, 1985), Transparencias de mi espejo (Santo Domingo, 1985) y Geometría del Vértigo (Santo Domingo, 1995). En 1997 ganó el Premio Internacional de Novela Casa de Teatro, con su opera prima He olvidado tu nombre. Sus poemas aparecen en numerosas antologías y libros de texto y de crítica dominicanas y extranjeras. Ha sido traducida al inglés, italiano, portugués, francés y alemán. Ha ofrecido charlas en universidades e instituciones literarias y académicas alrededor del mundo.

Acerca de elfigondelperegrino

Me gusta la vida, y lo que la compone, aún creo en la gente, con franqueza y lealtad, sin distinción de credo ni raza... Creo que aportando mi pequeño granito de arena, conjuntamente con los demás, se puede llegar a construir grandes cosas. Me declaro Amante del agua, del verde, de mis plantas y sobre todo, apasionado por la literatura.. Me agrada seguir aprendiendo las vivencias de otras culturas, ya sé, que para llegar a saber de todas, no me alcanzarían dos vidas, en tanto...lo intento. Te invito a caminar este rumbo, hay senderos aún, ya se abrirán los caminos...SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Esta entrada fue publicada en Pinceladas de humanidad y LITERATURA.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Amo la curva de tu hombro, donde ahuecas algo parecido a un ala, para que yo recueste el asombro y las torpezas” Martha Rivera Garrido (poeta,Santo Domingo, República Dominicana, 1961).

  1. Levi dijo:

    Muy del alma femenina, hermoso.

  2. Y sin embargo te quiero
    Joaquin Sabina
    Me lo dijeron mil veces,
    mas yo nunca quise
    poner atención.
    Cuando vinieron los llantos
    ya estabas muy
    dentro de mi corazón.

    Te esperaba hasta muy tarde,
    ningún reproche te hacía,
    lo más que te preguntaba
    era que si me querías.

    Y, bajo tus besos,
    en la madruga’,
    sin que tú notaras
    la cruz de mi angustia
    solía cantar:

    Te quiero más que a mis ojos,
    te quiero más que a mi vida,
    más que al aire que respiro
    y más que a la madre mía.

    Que se me paren los pulsos
    si te dejo de querer,
    que las campanas me doblen
    si te falto alguna vez.

    Eres mi vida y mi muerte,
    te lo juro, compañero,
    no debía de quererte,
    no debía de quererte
    y sin embargo te quiero.

Responder

